Repositorios – Cómo usar y clonar Bitbucket y GitKraken

Voy a montar un tutorial paso a paso de uno de los repositorios más utilizados actualmente.

Bitbucket es un servicio online de alojamiento de código, que permite el control de revisiones Git  y Mercurial.

Un ejemplo de repositorios… Bitbucket

Empecemos con el tutorial de la instalación del repositorio.

En primer lugar, nos registraremos creando una cuenta nueva en Bitbucket. Para esto visitamos el sitio oficial bitbucket.org y haremos clic en el botón Get Started. Aparece la siguiente pantalla:

repositorios

Ahora escribimos nuestro email y pulsamos el botón Continue. A continuación, escribiremos nuestro nombre, contraseña, el reCaptcha y pulsamos el botón Continue.

A continuación, confirmamos el mensaje de Atlassian, que nos haya llegado a nuestra cuenta de correo. Entonces, nos aparece la pantalla:

repositorios

 

Escribimos un username para identificarnos en Bitbucket. Y nos aparecerá la pantalla de Bienvenida, en la que seleccionaremos el botón Create a repository.

repositorios

Ya casi estamos acabando. Creamos el repositorio con el nombre, que queramos; por ejemplo, Mi primer repositorio. También podemos seleccionar si nuestro código es privado o público; si queremos un archivo README con un tutorial y además elegiremos un sistema de control de revisiones. En el ejemplo, he elegido Git.

repositorios

Ya tenemos nuestro primer repositorio creado.

repositorios

Ahora, empezamos la segunda parte del tutorial. En este momento necesitamos un cliente GUI para subir nuestro código al repositorio de Bitbucket.

GitKraken es el cliente GUI que usaremos para enlazar nuestro código con Bitbucket.

Instalación de GitKraken

Comenzamos bajando el archivo de instalación con nuestra versión del sistema operativo.

repositorios

En nuestro caso, el archivo de instalación de GitKraken v3.3 para Windows 7+ (64 bit) ocupa 118 Mb.

Buscamos la carpeta de descargas y comenzamos la instalación de GitKraken.

repositorios GitKraken

En esta pantalla creamos una cuenta de usuario para GitKraken. Después deberemos confirmar nuestro registro mediante nuestra cuenta de email. Tenemos hasta 10 días para confirmar.

Crear un repositorio en GitKraken

Por último, creamos un repositorio en GitKraken, usando la carpeta situada debajo del menú File. En la pantalla Repository Management, seleccionamos las opciones de Init, Bitbucket.org y el botón Connect to Bitbucket.

repositorios - BitKraken

En la pantalla Authentication, seleccionamos el repositorio online Bitbucket.org y el botón Connect to Bitbucket. GitKraken nos pedirá autorización a Bitbucket. Para esto, seleccionamos el botón Grant access. Y si todo va bien aparece la pantalla, que nos confirma que todo ha ido bien.repositorios - BitKraken

Minizamos esta pantalla y volvemos a GitKraken. Salimos de las preferencias con Exit Preferences situado en la esquina superior izquierda.

Volvemos a seleccionar la carpeta situada debajo del menú File y en la pantalla Repository Management, seleccionamos las opciones Clone, Bitbucket.org y seleccionamos el botón Browse para crear una carpeta vacía en nuestro disco local para nuestro repositorio. Seleccionamos el usuario y el nombre del repositorio online, que queramos clonar. Y por último seleccionamos el botón Clone the repo!

repositorios - BitKraken

Y ya está. Seleccionamos el botón Open Now, situado en la parte superior central de la pantalla.

Para terminar, seleccionamos el mensaje I’m using GitKraken non-commercially.

repositorios - BitKraken

Queda pendiente para otra entrada cómo usar repositorios en GitKraken.

También puede interesarte

Subir un archivo al servidor en PHP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *